sábado, 5 de marzo de 2011

Tus Libros

Aquí podrás compartir con nosotros ese libro que te gusta y recomiendas leer. Esa pintura que crees que merece mucho la pena de ver.
También podrás hacer una breve sinopsis del libro que has leído o el significado de esa pintura que te gusto ver.



Para poder publicar vuestras sugerencias debéis seguir los siguientes pasos:

1) Pulsar "comentarios".
2) Donde pone "Comentar como", seleccionar "Nombre/URL".
3) Poner vuestro Nick en Nombre y donde pone URL dejarlo en blanco.
4) Pulsar "continuar".
5) Escribir vuestra sugerencia
6) Pulsar "Publicar un comentario". (Hay personas que para poderlo publicar, sólo les sale publicado si primero pulsan "Vista Previa" y luego "Publicar un comentario")

53 comentarios:

  1. Los pilares de la tierra de Ken Follett.
    Es la historia de la construcción de una catedral en la edad media, mezclada obviamente con una historia de amor y ....

    ResponderEliminar
  2. "Memorias de una cantante alemana", Wilhelmine Schroeder-Devrient.

    Es la única autobiografía femenina que puede compararse a las Confesiones de Jean-Jacques Rousseau o a las célebre Memorias de Casanova.

    Su relato es el más apreciado de la literatura erótica germana, en particular por la meditada reflexión en torno a las relaciones sexuales, a los conflictos y a las obligadas astucias de su tiempo, así como por la descripción de las costumbres sexuales en los distintos países que su autora recorre a lo largo de sus apasionantes y curiosas confesiones...

    ¡Os lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  3. Os voy a recomendar el primer libro que me encantó, allá por el Jurásico, cuando lo leí:
    Matar a un ruiseñor de Harper Lee.

    Es el reflejo de la américa profunda y del racismo visto a través de los ojos de una espabilada niña. También tiene un poco de suspense y es , en definitiva, un libro muy tierno.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. " La Catedral del Mar" de Ildefonso Falcones.
    tiene semejanzas a Los pilares de la tierra. pero esta se desarrola en la Barcelona medieval.

    ResponderEliminar
  5. Un libro que lei hace mucho y me gustó fue "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena.

    Es la historia de un psiquiátrico, donde esos errores de la naturaleza que son los locos son tratados estan tratados con respeto y con piedad.

    Animaros, os gustará

    ResponderEliminar
  6. YO HACE POCO QUE TERMINE DE LEER EL LIBRO " EL SECRETO" DE RHONDA BYRNE, UN LIBRO INTERESANTE DONDE UNO APRENDE A SABER PROYECTAR, A SABER CONQUISTAR LO QUE UNO QUIERE O NO QUIERE PARA NUESTRA VIDA, SON FORMAS DE INTERPRETAR Y DE ENTENDER QUE LAS COSAS OCURREN POR LA LEY DE LA ATRACCION, DAS , BUSCAS EVIDENTEMENTE RECIBES.

    ResponderEliminar
  7. y visto lo visto con lo sucedido en Japon aconsejaria atodo el mundo que lea el libro AMI REGRESA............ DE ENRIQUE PALACIOS .tenriamos que tomar mas en serio cambiar ( y el mundo seria mas amable mas transitable mas humano ) lo dicho os quiero

    ResponderEliminar
  8. La Esfera de Ababol
    Es una historia q transcurre en 1819 una época caracterizada por la represión q impuso Fernando VIII, duelos, aventuras y como no... romance a mi me atrapó desde el principio y me gustó muchísimo! Además este libro se lo prometí a un zuwandero... gracias por vuestras sugerencias, de los q habeis hablado, he leído el de Jordix y el de JamesBcn, buenos ambos ... los otros deciros q quedan en mi lesta de pendientes. Merçi!!

    ResponderEliminar
  9. La Rueda del Tiempo, Carlos Castaneda.

    Este libro sintetiza la sabiduría perenne de los chamanes del antiguo México tal como le fue transmitida a Carlos Castaneda por su mentor y maestro don Juan Matus.
    Una fascinante colección de descripciones, dichos e ideas que proceden del mundo de los chamanes y que son una interesante fuente de lectura y reflexión.

    ResponderEliminar
  10. Hay dos libros que me gustaria recomendaross.
    El circulo magico.....de Katherine Neville.. es la misma autora que ...El ocho...
    Y este que os cuento a continuacion.. es de un amigo mio.. es en catalan.
    Aquets catalans estan tocats del bolet.
    El autor se llama Jordi Cantavella.. es una novela divertida i cinica sobre els buletaires.. y un grito en contra del excesos que tenemos ante la naturaleza

    ResponderEliminar
  11. pedire perdon por el error del autor no era enriqu palacios sino enrique barrios AMI regresa ........ el amor es un ingrediente suil de la conciencia .E caaz de mostrar el sentido profundo de la eistencia .el amor es la unica droga legal.alguos buscan equilibradamente en el licor otras drogs lo que produce el amor . el amor es lo mas necesario de la vida
    Los sabios conocen el secreto y buscan solo amor .
    ls demas lo ingnoran y porceso buscan lo externo
    Como obtener amor ?
    ninguna tenica sirve por que no es material no esta sometido a las leyes el pensamiento ni la razon ellas estan sometidas a el .
    para obtener amor primero hay que aber que el amor no es un sentiminto sino u ser el amor es alguien ,un espiritu sirvinte real ,que cuando despierta en nosotros llega la dicha llega todo
    como hacer que venga ? primero hay que creer que existe por que no se ve solo se siente y ahy que buscarlo en su morada intima el corazon.
    No hay que llamaro por que esta en nosotros no hya que decirle que venga sino dejarlo salir libertarlo y entregarlo.

    no se trata pedir amor sno de dar amor
    ?como se obtiene el amor ? dando amor
    AMANDO
    LEANLO MERECE LA PENA

    ResponderEliminar
  12. El libro que os recominenda Asun " EL OCHO " es de lo mejor de lo mejor, hace un monton que lo lei, asi que ya me toca darle un repasito,
    Buen gusto Asun //kisses

    ResponderEliminar
  13. Puff yo El Ocho me lo he empezado ocho veces.. no he podido con el..seguro que a la novena va la vencida ;-)

    ResponderEliminar
  14. Os recomiendo "LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES) de Stieg Larsson.
    Son tres tomos diferentes, voy por el primero.

    muaskkkkkk

    ResponderEliminar
  15. El medico de Noah gordon la verdadera pasion por la medicina ,le sigue Chaman y la doctora cole ,tres generaciones desde el siglo xi al siglo xx.
    Actualmente El tiempo entre costuras ,no puedo contaros mucho ,pues estoy en ello ,pero promete , solo que esta a punto de estallar la guerra civil ,

    ResponderEliminar
  16. Bueno, a mi me gusta mucho la lectura. Soy una devoradora de libros especialmente en vacaciones. Tengo una larga lista de lecturas para recomendaros, sin embargo me quedo con un libro lleno de sensiblididad y ternura: Setta y su autor es Alessandro Barico.
    No es un libro de reciente publicación y no sé si os será fácil de encontrar.

    ResponderEliminar
  17. Aprovecho y os recomiendo varios Libros que me gustan y que quiero compartir.
    - Psicomagia, Alejandro Jodorowsky. En él, su autor, nos muestra el camino que le llevó a la psicomagia, desde sus primeros actos poéticos y teatrales hasta su aprendizaje para controlar el mundo onírico. Nos muestra también cómo es posible desarrollar nuestra creatividad y utilizarla para que nos libere de roles e ideas preconcebidas.

    - Numerati. Stephen Baker. Nos adentramos en un mundo vigilado y medido según los rastros informáticos que vamos dejando. Nuestra moderna identidad imprime marcas fácilmente descodificables para una selecta élite informática: los numerati.

    - El Viaje al poder de la mente, Eduardo Punset.
    La ciencia moderna ha demostrado que el corazón no es la sede de la vida emotiva, racional y ética, sino que éstas residen en el cerebro. Aprender, soñar y recordar es el poder exclusivo de la mente.

    ResponderEliminar
  18. Dos libros más que os recomiendo:

    1.- 59 Segundos, de Richard Wiseman. Piensa un poco... para cambiar mucho.

    2.- Los Mensajes de los Sabios, Brian Weis. Algo a saber acerca de lo qué ocurre después de la muerte.

    ResponderEliminar
  19. Yo que tanto leia antes ainsssss.
    Para mí los libros de Vazquez Figueroa¡¡
    Tambien la trilogia del Larson.
    Ahora la viuda sacá un libro a la venta ...sera cuestión de leerlo a ver que nos cuenta.
    Y como no....los libros romanticones de novelas me gustan mucho jeje ainsssss, no se puede ser romantica caxis jeje.

    ResponderEliminar
  20. Otro que acabo de devorar:
    Reinventarse, Mario Alonso Puig.
    Nuestra mente es nuestro órgano más poderoso, pero también el más desaprovechado. Con el ejercicio correspondiente podemos descubrir facultades que nos permitan alterar los estado de ánimo negativos, superar las adversidades y, sobre todo, transformar nuestra manera de mirar el mundo y enfocar así los deseos y extraer el máximo rendimiento de todos nuestros esfuerzos.

    ResponderEliminar
  21. "La enfermedad como símbolo"
    Ruediger Dahlke.
    El autor concibe la enfermedad como un proceso lleno de sentido, como una vía del alma para trasladar a la conciencia los conflictos psíquicos no resueltos. Para ello es necesario conocer la interpretación simbólica de los síntomas de las enfermedades, es decir, descifrar el mensaje de la enfermedad.

    ResponderEliminar
  22. Otro más: "Las cien voces del diablo" de Ana Cabrera Vivanco.
    Desde que tuvo uso de razón sabía que estaba en su destino morir de muerte violenta. Leonor se empeño en llamar al niño Lucifer, pese al asombro de los vecinos y a la indignación del párroco, que se negó a cristianizar a un bebé con el nombre del diablo. Lucifer fue un crío extraño, torturado por el despecho de su madre, obsesionado por los zapatos de mujer, sacudido por violentos ataques epilépticos que lo dejaban exhausto y tembloroso. En él, lo extraño era normal y lo normal nunca existió, y hasta su amor por Amanda fue trágico y violento. Un sentimiento tan ardiente como las pasiones que atormentan a otros vecinos de Villa Veneno, una población caribeña donde el aire lleva aroma a flores, los secretos se amontonan como el polvo en las esquinas y los fantasmas se pasean vestidos de blanco, con un clavel prendido en la solapa.

    ResponderEliminar
  23. Jajajajajajaja como siga así, será mi sección...
    Ahora para quién gusta leer a Mario Vargas Llosa, os recomiendo uno, "El sueño del celta".
    Héroe y villano, traidor y libertario, moral e inmoral... Personaje múltiple, el irlandés Roger Casement fue uno de los primeros en denunciar los horrores del colonialismo. De sus viajes al Congo belga y a la Amazonia sudamericana quedaron dos informes que conmocionaron a la sociedad de su tiempo. Poco después, Casement terminaría enfrentándose a una Inglaterra a la que admiraba y militando activamente en la causa del nacionalismo irlandés.

    ResponderEliminar
  24. Hay otro, del que han hecho la película, pero el libro me parece más completo, "Come, Reza, Ama", de Elizabeth Gilbert.
    Una mujer rompe con todo y viaja en busca de sentido para su vida...

    ResponderEliminar
  25. Hay dos Libros que son para las chicas:
    1.- Maquiavelo para Mujeres de Harriet Rubin.
    De la misma manera que Maquiavelo enseñó al Príncipe a aprovechar el conflicto para obtener el control, Harriet Rubin se inventa a la Princesa para enseñar a las mujeres a aprovechar sus armas específicas como una nueva estrategia de poder.
    La Mujeres han sido educadas para evitar el conflicto, apaciguar, cuidar y alimentar a los demás, y Rubin nos demuestra que pueden codificar estas mismas capacidades prototípicas- la sensibilidad, la profundidad emocional, la capacidad de sacrificio, la abnegación y la generosidad- para actuar en su beneficio propio.
    Para relacionarse con el compañero emocional,con el jefe o con la propia madre; para diseñar estrategias sociales, familiares o económicas; para conseguir lo deseado o evitar lo aborrecible.
    Muy interesante....

    ResponderEliminar
  26. Y el segundo, también para chicas: Manual de la Perfecta Cabrona, de Elizabeth Hilts.
    A muchas mujeres las han educado para actuar siempre de la manera "correcta", sin embargo, ese esfuerzo no sólo no las hace felices, sino que incluso les impide alcanzar lo que desean.
    Pero en cada mujer existe una fuerza fundamental y poderosa que muchas veces preferimos ignorar. Se trata de la cabrona interior. Toda mujer lleva una "cabrona" dentro: conseguir que emerja para ayudarnos a vivir mejo, dejar de ser unas pringadas y lograr nuestros objetivos es solo cuestión de que aprendamos a escucharla y seamos capaces de superar nuestros miedos.
    Entretenido...

    ResponderEliminar
  27. Venga y ahora otro más, Feng Shui para principiantes, de Philippa Waring.
    Todo el mundo puede utilizar los secretos de la milenaria ciencia china del Feng Shui que te ayudará a mejorar las condiciones energéticas de tu hogar, atraer vibraciones positivas y aumentar la suerte en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  28. Bueno... vamos a por otro? Ahora una novela divertida y para reír, "Maldito Karma", de David Safier.
    Hilarante novela, es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  29. Hay otro que me gusta mucho, se llama "el Contador de historias" de Raibih Alameddine.
    "Escuchad. Dejad que sea vuestro dios. Dejad que os guíe en un viaje hacia los confines de la imaginación. Dejad que os cuente una historia".
    Es la voz del hakawati, el cuentacuentos, ese que hechiza a los oyentes poniendo una palabra detrás de otra para crear un relato en el que quepan todos los relatos, los antiguos y los modernos, un relato que nos lleve a otros mundos y cuyo final no queremos que llegue...

    Si os gustan los cuentos... os lo recomiendo.!!!!

    ResponderEliminar
  30. Ahora un clásico de nuestros días. Si os gustó El Principito de Saint-Exupéry y Juan Salvador Gaviota de Richard Bach, éste os gustará.
    "El Alquimista", de Paulo Coelho.
    Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.
    Paulo Coelho recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños...

    ResponderEliminar
  31. Acabo de leer dos libros del escritor estadounidense Peter Straub : Koko y La Garganta.
    Son una mezcla de vivencias de la infancia del protagonista, la guerra de Vietnam y asesinatos en serie. me han gustado mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Estoy leyendo una novela de Matilde Asensi "El último Catón"
    Es una trama de ladrones de reliquias, religión con La Divina Comedia como clave. me está gustando, os lo recomiendo

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. El Trofeo del Rey de Virginia Henley.

    Es una novela inspirada en la Inglaterra del Siglo XIII, son las disputas, conjuras... existentes entre los barones del Norte y del Sur cuando Enrique III se casa con Leonor de Saboya llevándose toda su corte a Inglaterra... Y hasta aquí puedo escribir...

    ResponderEliminar
  34. El Origen Perdido de Matilde Asensi.
    Muy bueno y muy divertido. Es una profesora de culturas Mayas que va a buscar el origen de unos escritos para liberar de una maldición a su pareja... Y hasta aquí puedo escribir

    (Tiene mejor final que El Último Catón y que Iacubus )

    ResponderEliminar
  35. Ya ya ya, ya veo que no ha desaparecido xD, me extrañaba... (estoy densa jajajajaja), pero sigo leyendo...así que os recomiendo otro. Se llama La Historiadora, y su su autora es Elizabeh Kostova. Todo un misterio... Su nombre despierta terror en el corazón de los hombres. A lo largo de los siglos, se le ha considerado como un mito. Ahora alguien se atreve a buscarlo a través de los rincones más oscuros de Europa y Asia buceando en los más remotos pasajes de la historia...

    ResponderEliminar
  36. Y hay otro, Aunque seamos malditas, de Eugenia Rico. Va contra corriente... es un crisol en el que se reinventa la novela histórica, los tramas policiales y el nouveau roman, y a su vez, hace parodia de todos ellos. Gran aventura literaria que nos hace reír y llorar a la vez, y que nos entusiasma con unos personajes que irremediablemente nos recuerdan a nosotros mismos....

    ResponderEliminar
  37. Hay otro " Mar de Fuego", de Chufo Llorens. Ubicada en Barcelona del siglo XI. Una fascinante trama repleta de amor, ambición y venganza. Si os gustó "Te daré la Tierra", éste es su continuación...

    ResponderEliminar
  38. Y otro que aún no he terminado, y que también os recomiendo es "Prométeme que será libre", de Jorge Molist. La inquisición de por medio y una petición de un padre a su hijo "prométeme que será libre".....

    ResponderEliminar
  39. Ahora que llega la caló os recomendaré un blog que a mí me gusta: "el sentido de la vida". Siempre me río, espero que vosotros también.

    ResponderEliminar
  40. Hay otro libro muy adecuado para estas fechas. Se titula "Fin" de David Monteagudo. Lo empezareis y no podreis dejarlo hasta el final. Mezcla el suspense y el terror. Aviso, el final no gustará al personal.

    ResponderEliminar
  41. Otro libro que quiero compartir, "El Cuaderno de Maya", de Isabel Allende. A l@s que os guste esta escritora, no he de deciros más. Un nuevo personaje creador por la autora, Maya, que significa "hechizo, ilusión, sueño", nada que ver con el carácter de Maya...

    Un pasado que la persigue.
    Un futuro aún por construir.
    Y un cuaderno para escribir toda una vida.

    No dejéis de leerlo...

    ResponderEliminar
  42. Hay otro que me gusta, "Excusas para no pensar", de Eduardo Punset.
    Todos nos consolamos pensando que en un mundo en el que nos toca acatar la autoridad de otros somos al menos libres de tomar las decisiones que afectan a nuestra privacidad. Pero, nuestro cerebro toma muchas decisiones por nosotros; a imagen y semejanza del sistema nervioso, que responde por instinto a ciertas situaciones, el cerebro decide, por debajo de la conciencia, cómo actuar frente a estímulos ya conocidos. Los neurólogos han hallado la causa de que tropecemos tantas veces con la misma piedra, de que con tanta frecuencia caigamos en idénticos errores y estados negativos de ánimo: el cerebro es un órgano perezoso, y prefiere sufrir y equivocarse antes que modificar su conducta. Al fin y al cabo, su función es ayudarnos a sobrevivir, y mientras "padecemos" lo que es indiscutible es que seguimos vivos.

    Punset en él nos propone un esfuerzo por modificar las conductas cerebrales fosilizadas, limpiar el cerebro de vicios adquiridos y prepararlo para una vida más feliz, entendiendo la felicidad no como una serie de estados de entusiasmo, sino como una existencia sin temores, basada en las relaciones personales, el control de la propia vida y el disfrute de los pequeños detalles.
    Un libro que nos deja sin excusas para no pensar....

    ResponderEliminar
  43. Entre los libros q recibí de una herencia (ya sabéis, ahora no hay sitio para colocar libros cuando uno se cambia de casa), he descubierto una verdadera joyita, un libro para disfrutar. Se titula Marichu y su autor es un tal Ocharan Mazas. Libro para saborearlo lentamente, no apto para el q no disfrute con la novela del diecinueve. Creo q este señor publicó pocos ejemplares, así q no sé si se podrá conseguir con facilidad. Es una novela costumbrista, deliciosa y para más inri la historia se desarrolla en Flaviobriga, actual Castro Urdiales (pueblo de mis padres). Si cae en vuestras manos, espero q la disfruteis. Un besazo.

    ResponderEliminar
  44. Bueno... hace mucho que no escribo en mi sección favorita jejeje, así que, aprovecho para dejaros algunos libros, interesantes para regalar en estos días, a quién le guste la lectura.
    "El Camino de la espiritualidad" Jorge Bucay.
    Sólo puede emprenderse el camino de la espiritualidad, dice Bucay, cuando previamente se ha sido capaz de adoptar una actitud menos dependiente, de ensanchar nuestra capacidad de amar, de afrontar la pérdida de seres queridos, y de adaptar a nuestras propias capacidades el anhelo de ser felices.
    Parte de la premisa de que no hay una sola vía para todos los seres humanos, sino que cada persona debe buscar su propia esencia, más allá de las posesiones y los títulos, más allá de los logros y el éxito, lejos de las creencias y los prejuicios.
    Interesante...

    ResponderEliminar
  45. Otro... si os gusta Paulo Coelho, "Aleph".
    Nuestra vida es un constante viaje, desde el nacimiento hasta la muerte. El paisaje varía, la gente cambia, las necesidades se transforman, pero el tren sigue adelante. La vida es el tren, no la estación...

    ResponderEliminar
  46. Y ahora un thriller impactante... ·El Síndrome E", de Franck Thilliez.
    Crímenes espantosos, experimentos inimaginables... Este libro nos sumerge en un suspense psicológico diabólico y adictivo, con unos personajes cautivadores y una historia que nos crea un nudo en la garganta desde la primera página. Se lee en poco tiempo, pero permanece en la mente durante mucho más...

    ResponderEliminar
  47. Hay otro que también es bueno: "El Ángel perdido", de Javier Sierra.
    Un thriller que fusiona ciencia y mitología. Una trama por las calles de Santiago de Compostela, por la Casa Blanca, la sede de la CIA, y el mítico monte Ararat...

    ResponderEliminar
  48. Ahora una novela de Carmen y Gervasio Posadas, "Hoy caviar, mañana sardinas". Humor, situaciones imposibles, recetas deliciosas y retazos de historia en un relato novelesco que es una auténtica montaña rusa.

    ResponderEliminar
  49. Una novela de terror clásica, "Apartamento 16", de Adam Nevill. Nos traslada a un elegante bloque de pisos londinenses en el que ha un apartamento vacío en el que nadie entra ni sale desde hace 50 años... al menos hasta ahora, porque empiezan a oírse en su interior extraños ruidos a media noche....

    ResponderEliminar
  50. Hace tiempo que nos os hablo de algún libro que me ha parecido interesante, así que, vamos a ello. Hay uno que se llama "Las arquitecturas del deseo" de José Antonio Marina, y es muy interesante.
    Durante milenios, la humanidad ha desconfiado de la fuerza del deseo, y ha hecho lo posible por refrenar su poder. La sociedad opulenta en que vivimos altera radicalmente esa tradición. Tiene que estimular constantemente los deseos para sobrevivir. Hasta ahora la economía estaba dirigida por la demanda. Producía lo que era necesario. Ahora se rige por la oferta: primero se produce y, después, utilizando los implacables medios de la publicidad, se crea en el público la necesidad de lo producido. Padecemos así un ansia inacabable e inducida, porque siempre nos convencerán de que nos falta algo. El autor descubre que carecemos de una "teoría del deseo". Deseo es un término psicológico, pero la psicología lo elude. Es un concepto moral, pero la mora lo proscribe. Es una fuerza sociológica, pero el mercado se limita a utilizarla. La esencia del hombre, decía Spinoza, es el deseo. Éstas son palabras mayores. Ya no se trata de una posible estafa, sino de un caso metafísico. La inteligencia humana descoyunta el circuito de la acción, y los deseos, sus desencadenantes, sus metas, se dislocan, giran a su aire. Todo se puede desear. Deseos mercuriales forman extrañas amalgamas. Los placeres elevan arquitecturas arborescentes. Al fragmentarse sus deseos, también la esencia humana se fragmenta, y necesita una operación de bricolaje que la unifique. Al final, aparece un nuevo personaje: el espíritu....

    ResponderEliminar
  51. Hay otro, se llama "El Médico del Sultán", César Vidal.
    Finales del siglo XII. Saladino, el paladín del Islam, decide asaltar los enclaves cruzados en Tierra Santa. Se trata de una empresa colosal que no sólo choca con los obstáculos planteados por caballeros como los templarios, sino también por las propias intrigas surgidas en los palacios del Cairo. En medio de ese mundo en permanente tensión, en el que la guerra es una forma más de hacer política, emerge la figura de Moisés ben Maimón, conocido como Maimónides, el médico, rabino y filosofo que se ha exiliado de Sefarad y que busca la paz en el otro extremo del mundo...

    ResponderEliminar
  52. Hay otro, que leí hace tiempo y estoy releyendo, Beatriz y los Cuerpos Celestes, de Lucía Etxebarria. Tres mujeres, Cat, Mónica y Beatriz. Tres momentos de la vida de una mujer: su infancia, su adolescencia y su juventud. Dos ciudades, Edimburgo y Madrid. Una novela sobre el amor a los amigos, a la familia, y a los amantes...

    ResponderEliminar
  53. Y hay otro.. que se llama Gente Tóxica, de Bernardo Stamateas.
    El conjunto de la gente tóxica está formado por aquellas personas con las que nos cruzamos en el ejercicio de las relaciones sociales, y que amenazan con contaminar nuestra vida con sus energías negativas...
    Se lee de una sentada!!!!!

    ResponderEliminar